>

domingo, 1 de octubre de 2017

Mejillones "cabreaos " a mi manera



INGREDIENTES:

1 kg de mejillones

salsa de tomate  /salsa-de-tomate-

salsa de aji picante

vino blanco ( opcional )



Recuerdo cuando era joven ., que una de las cosas que mas me gustaba era ir a un bar " la ria de Arosa " creo recordar que se llamaba a si , a comer los mejillones cabreaos . Me gustaban porque era super picantes , pedíamos una ración y un medio de cerveza ,  para todos y mucho pan , yo creo que en el fondo eramos masoquistas pues nos caían  unos lagrimones que no eran normales de lo que picaba aquello , pero en el fondo era adictivo porque ya cuando teníamos anestesiada la garganta , la boca y todo pedíamos más .

En mi casa no he llegado a esos extremos pero creo que me he aproximado bastante .

PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos será limpiar los mejillones y ponerlos a cocer para abrirlos . Yo los he comprado ya limpios envasados al vacío. 



Retiramos la concha vacía , nos quedamos con la parte que tiene el mejillón , y vamos poniendolo en un plato


La salsa de tomate la ponemos en un cuenco ( si la quieres mas clara la pones en un cazo con medio vaso de vino blanco y dejas evaporar el alcohol , añades un buen chorro de salsa de aji


Remueves bien la salsa y la calientas en el microondas



Vuelcas sobre los mejillones que tenias reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario