>

domingo, 18 de septiembre de 2016

Puding de pan # El Reto de la Marquesa de Parabere



Se acabaron las vacaciones , y empezamos otra vez con el reto de la Marquesa de Parabere . Esta vez me he decantado por una cosa dulce . ¿ por qué ? muy sencillo tenía invitados para comer y se lo he dado de postre . , de esta manera mato dos pájaros de un tiro , 1º hago el reto , 2º quedo como una marquesa con mis invitados .


La he adaptado a mi manera . Os dejo la original

Y mi adapatación:

INGREDIENTES:

300 gr de pan del día anterior

200 gr de azúcar

7 huevos

1/2 litro de leche

pasas si hueso

ralladura de limón

caramelo liquido


PREPARACIÓN:

Corta el pan en trozos pequeños


Remojalo en la leche ( si ves que necesitas mas añádela) y dejalo hasta que se impregne bien el pan


Mezcla los huevos , con el azúcar y la ralladura de limón


Incorpora la mezcla del pan remojado y bátelo


Coloca la mezcla en el molde caramelizado y añádele las pasas


Precalienta el horno a 180º . Pon el molde al baño maría .


Introducelo en el horno y dejalo unos 40-45 minutos Yo a partir de los 35 minutos estuve atenta


Pincha con una aguja o palillo y cuando salga limpia sácalo del horno .


Déjalo enfriar y desmolda



Lo puedes adornar con cerezas en almibar


12 comentarios:

  1. Precioso el pudin. Me gusta como te ha quedado un adorno que quizá te copie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel , ya ves lo que hacen 5 cerezas , copia lo que quieras

      Un beso

      Eliminar
  2. Vaya pinta rica la de tu puding, Blanca me encanta como te quedo, muchas gracias por participar. Te mando un besito y nos vemos en el proximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela , seguro que me ves en el próximo , si soy ya adicta

      Un beso

      Eliminar
  3. Blanca, vaya pedazo de puding que nos has hecho, ahora mismo ( hora de la merienda ) me lo comeria enterito. Un abrazo y muchas gracias por participar. Te esperamos en el próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina ahí me tendreis en el próximo , te mandaría un trozo ahora mismo , pero desapareció en un plis plas

      Un beso

      Eliminar
  4. Que bueno el puding,siempre sale rico y ademas aprovechamos el pan que sobra.besinos

    ResponderEliminar
  5. Encarnita : una receta de aprovechamiento rica, rica , y no haciendo el pan rallado como solemos hacer

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En mi casa les encanta el puding, yo también aprovecho cuando vienen a comer para hacerles estos postres. Te ha quedado de categoría Blanca, y además muy bonito!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi , la verdad es que estas deseando que te sobre pan para aprovecharlo

      Un beso

      Eliminar
  7. Que pinta mas rica, me gusta lo de las guindas y que jugosito se ve. Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira estaba muy jugoso y muy bueno , y la verdad es que las cerezas le da un toque de color

      Un beso

      Eliminar