>

domingo, 25 de septiembre de 2016

Magdalenas taza y maceta


Este Domingo hemos tenido un reto , yo me decidí por hacer unas magdalenas de nata , hace tiempo que las hice y gustaron tanto en casa que he vuelto a repetirlas . El Jueves me fui a Lid´l a comprar hojaldre , y vi estos moldes nada mas verlos ,me di cuenta que tenía que comprarlos , aunque como dice mi marido ¿ tienes sitio para guardarlos ? , pues bien yo siempre le busco el sitio . Y ahora tengo dos excusas para hacer las magdalenas de nuevo . 1ª las quiere mi hija , 2ª estreno los moldes . ¿perfecto , no ?

INGREDIENTES:

175 gr de harina

125 gr de azúcar

125 gr  aceite de girasol

3 huevos

50 gr de nata para montar

8 gr de levadura

ralladura de limón



PREPARACIÓN :

1º Ponemos en el vaso de la thermomix  la mariposa , añadimos los huevos con el azúcar programamos tª 37º , tiempo 7 minutos , velocidad 3



Añadimos la ralladura de limón programamos 6 minutos velocidad 3


Añadimos la nata y el aceite 3 minutos velocidad 2



En un bol tamizamos la harina , junto a la levadura


Añadimos la mezcla de harina y levadura al vaso de la thermomix , quitando las mariposas y mezclamos 5 segundos velocidad 6



Dejamos reposar 10 minutos . Encendemos el horno a 200º



En una bandeja de horno colocamos los moldes donde va a ir la mezcla



Rellenamos los moldes unas 3/4 partes


Ponemos azúcar por encima



Metemos en el horno , bajamos a 180º y dejamos hasta que las magdalenas estén doradas . Pinchar con un palillo para comprobarlo


Sacar y dejar enfriar . Aqui las magadalenas tazas


Y aquí las magdalenas tazas


Las puedes desmoldar o servir directamente en los moldes , que es lo que yo hice







No hay comentarios:

Publicar un comentario