>

martes, 5 de abril de 2016

Queso en aceite picante


Yo siempre he hecho el queso en aceite , pero nunca lo había hecho picante , hasta el otro día que vi como lo hacía para estar por casa . Me gustó tanto la idea que hoy lo hecho . He cambiado las hierbas ella pone el romero fresco y el tomillo seco , y yo al revés pues en casa solo tenía tomillo fresco .

INGREDIENTES:

1 cuña de queso curado

unas ramas de tomillo fresco

romero seco la cantidad que quieras

2 guindillas

2 dientes de ajo o 1 grande

aceite de oliva virgen



PREPARACIÓN :

Cortamos el queso a dados y pondremos la mitad en el tarro donde vamos a hacerlo


Añadimos unas ramitas de tomillo , romero al gusto , el ajo pelado y entero  , y las guindillas


Ponemos el resto del queso dentro del tarro y llenamos de aceite hasta cubrirlo


Cerramos bien el tarro y dejamos macerar 15 días para que se mezclen los sabores


Yo os recomiendo poner una etiqueta con el día que se hace , no sea que con las ganas de probarlo lo abras antes de tiempo . Ya solo me queda esperar 15 días para ver los resultados


Pasado el tiempo he sacado el queso , no se por qué se me ha quedado con ese color pero de sabor estupendo , aunque a mi no me pica , quizás sea porque me encanta el picante , y necesite ponerle mas guindilla .





Cuando te comas el queso no tires el aceite utilízalo para aliñar ensaladas o para hacerte una buena tostada . Yo he acompañado el queso con unos snaks  sabor a queso y hierbas aromáticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario