>

sábado, 21 de noviembre de 2015

Xuxos falsos


El otro día me encargo mi hija pan de leche , lo compre y me fui tan contenta a casa , cuando ella lo vio me dice ¿ pero que has comprado ? ahí me di cuenta de mi error , ¡ sí era pan de leche ! , pero no de bollería , si no de panadería con lo cual es mas duro .

Sabia yo lo que iba a pasar , se come uno deja la bolsa abierta y se acabo el pan de leche , se queda duro ¿ y ahora que hago yo con el dichoso pan? , lo rallo , no , no me convence, ya está hago torrijas ¿ torrijas?  pienso al instante , ni hablar que yo soy muy especial para las torrijas .

Por otro lado con un grupo de amigas , tenemos una especie de reto : todos los Viernes tenemos que poner una receta con la letra que corresponda . Este Viernes toca la X , ¿ que hacemos con esa letra ? me dan una pista con la X están los xuxos . ¡¡Bingo !! ya tengo receta y solución a mi problema con el pan .

INGREDIENTES :

Pan de leche

leche

huevo

azúcar

nocilla

huevo

aceite de girasol



1º En un plato ponemos leche templada , y en otro batimos el huevo . Pasamos el pan primero por leche hasta que se empape bien , y después por huevo


2º Mientras ponemos aceite de girasol ( a mi para la repostería me gusta mas que el de oliva ) a calentar en una sartén , Cuando este bien caliente echamos uno de los panecillos y doramos por los dos lados


3º Sacamos y ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite


4º Abrimos y rellenamos con nocilla


5º Por ultimo pasamos los falsos xuxos  por azúcar . Y ya esta el problema resuelto , se acabo el pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario