>

domingo, 27 de septiembre de 2015

Croquetas dulces de queso y membrillo



Es la primera vez que participo en el asalta blog , ha sido una experiencia maravillosa . Este mes la asaltada ha sido www.bearecetasymas.blogspot.com.es/, y no es nada fácil elegir entre tanta receta maravillosa como tiene . ¿ por qué he elegido esta receta?, muy fácil me iba unos días de vacaciones , y quería hacer algo que se pudiera congelar y a mi vuelta  , poder comerlas si es que mis hijos me dejan alguna .

Desde aquí quiero también aprovechar , para dar las gracias a todos los miembros del asalta blog , por permitirme entrar en su circulo .

Y ahora sin mas rollos paso a poner la receta , con algunas modificaciones mías

INGREDIENTES :

60gr de aceite

30 gr de cebolla

170 gr de harina

700 gr de leche

150 gr de membrillo ( en mi caso es casero )

170 gr de queso de cabra

30 gr de queso philadelphia

pan rallado

huevo

aceite para freír



PREPARACIÓN :

1º Poner en el vaso el aceite junto con la cebolla troceada . Programar 4 segundos , velocidad 4


2º Bajar los restos que hayan quedado en las paredes y sofreír 7 minutos / varoma / velocidad 2 sin cubilete .

3º Agregar la harina y tostar 1 minuto y 30 segundos temperatura 100º/ velocidad 2 1/2


4ºAñadir la leche y programar 7 minutos / varoma / velocidad 4


5º Cuando acabe el tiempo dejar reposar unos minutos para que baje la temperatura


6º Incorporar los quesos y el membrillo y mezclar con la ayuda de la espátula


7º Verter todo en una fuente y dejar enfriar


8º Yo lo tapé con papel film a si se evita que se haga costra  y lo metí en la nevera toda la noche


9º Una vez fría la mezcla hacemos bolitas procurando que salgan mas o menos del mismo tamaño


10º Pasamos las bolitas primero por pan rallado , después por huevo , y otra vez por pan rallado


11º Ponemos las bolitas en una bandeja a medida que las vamos rebozando , sobre papel de hornear para que no se nos peguen a la bandeja


12º En este punto ya puedes hacer dos cosas o congelarlas tal cual están, o freírlas en abundante aceite caliente . Y ya puedes disfrutar de unas maravillosas croquetas dulces de queso y membrillo


NOTA
www.bearecetasymas.blogspot.com.es/,  las hace con 200 gr de queso arzúa , a mi como no me quedaba opté por los quesos que tenía en casa .

También puedes hacerlas de la manera tradicional , haciendo la besamel a mano y cuando esté hecha añadir los quesos

48 comentarios:

  1. Que riquisima receta, esa la tengo apartada para hacerla pronto porque me encanta el contraste del queso y el membrillo y asi debe estar deliciosa. Que bien te han quedado. Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en casa gustaron mucho . Tengo todavía congeladas para sacarlas en el cumple de mi marido

      Eliminar
  2. en Galicia uno de los postres más habituales en las casas después de una buena comida ne familia, es el queso con membrillo. Ya puedes haberte hartado a comer, que te sacan eso y un trocito picas!! yo de tus croquetas no me conformaba con un pedacito,, me las llevaba todasssssssssssssssss,,, que ricas!!!! un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como por mis venas corre un poco de sangre Gallega por mi abuela , yo también lo como a menudo , pero no después de una comilona

      Eliminar
  3. Bienvenida a la cueva!
    Tu asalto ha estado genial, me encanta la combinación, y todo en una croqueta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida , como soy novata estoy todavía investigando la manera de contestaros , en breve me pasare por tu blog

      Eliminar
  4. Las croquetas dulces o como sean! yo quiero CroQueTas!!
    Un asalto muy chuli, esta receta no la vi y es que Bea tiene tantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costo decidirme , pero la verdad es que me confieso adicta a cualquier croqueta .

      Eliminar
  5. mmm que ricas, me encantan ,estas las tengo que hacer en casa porque a mi madre la apasiona el membrillo.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa , no les comenté que eran dulces , y cuando se la metieron en la boca pensando en algo salado , se sorprendieron gratamente . A mi madre le encantaron

      Eliminar
  6. Hola Blanca, yo también soy una ladronzuela nueva y como tú encantada con la experiencia. Pero ahora voy a asaltar tu blog porque estas croquetas me han encantado, y es que el membrillo, si es casero como el tuyo mucho mejor, me encantaaa. Buen asalto. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero seguro que tú eres una ladronzuela estupenda , yo no solo soy novata esto, también soy novata en el tema blog , lo he creado hace poco

      Eliminar
  7. El membrillo no me gusta pero la combinación ha de ser divina, además, solamente hay que ver la pinta que tienen por favor... mmm!!!!
    Riquísimo tu asalto!!!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Halaaaaaaaaaa
    Croquetas dulces!
    Qué guay!
    Te has llevado un súper asalto!!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , imagina la cara cuando terminas de cenar , esperan el postre y sacas las coquetas

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Yo tengo unas cuantas congeladas , para darme un homenaje de vez en cuando

      Eliminar
  10. Hola Blanca!
    buen estreno en el Asaltablogs, esta receta tengo ganas de hacerla desde hace tiempo, la tenía en la recámara y un pelín olvidada, ahora me la has puesto delante... y me motivo!
    Buen asalto!
    saluos1
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , si tienes ganas de hacerlas no dejes de hacerlo, eso si ten cuidado que son adictivas

      Eliminar
  11. Que riquisimo botin!!! Son unas corquetas diferentes que quien las prueba les sorprende, esa mezcla de dulce salado a mi me chifla!
    Bienvenida al reto guapa y gracias por tu asalto!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , repito ha sido difícil asaltarte , tienes cosas riquísimas

      Eliminar
  12. Me encanta esta mezcla de ingredientes, yo le había echado el ojo, pero al final me decente por otra receta.
    Te ha quedado delicioso, un gran asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén en breve pasare a ver tu asalto que seguro es estupendo

      Eliminar
  13. Vaya currada de receta! Y qué resultado! Las croquetas rara vez defraudan pero además es que esta combinación es fantástica!
    Un gran comienzo como asaltadora.
    Bienvenida

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tu bienvenida , la verdad es que a mi el tema croquetas me gusta tanto que no me doy ni cuenta del curre que tienen

      Eliminar
  14. Blanca, que rica receta has elegido para este aslto, me encanta el membrillo con queso y así deben estar mmmmmm.
    Buen asalato. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche , la verdad es que es una manera distinta de comerte este postre maravilloso

      Eliminar
  15. ¡Bienvenida!.

    Mmmmm.... croquetas... jejejeje... y dulces esto es absolutamente pecaminoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segurísimo que es pecaminoso , vamos que yo doy fe de ellos

      Eliminar
  16. Que buena mezcla de sabores!! el queso y el menbrillo hacen un buen matrimonio. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al reto Blanca! Has empezado con muy buen pie, y es que estas croquetas tienen una pinta espectacular. Una combinación que debe estar rica no, lo siguiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pumuky por tu bienvenida , tu lo has dicho , ricas no , lo siguiente

      Eliminar
  18. La verdad es que hacer croquetas con esta máquina a mí me ha cambiado la vida, salen perfectas. Qué buen asalto, congelado y todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es súper cómodo , yo rara vez las hago ya de la manera tradicional , pues como tu dices salen perfectas . Ahora bien hay determinadas croquetas que si las hago de la manera tradicional

      Eliminar
  19. Adoro las croquetas! De todo tipo!!! quieroooo unaaaa! buen asalto! nos vemos en el próximo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaré , en el siguiente asalto , yo también adoro las croquetas

      Eliminar
  20. Qué combinación más fantástica, me ha encantado tu asalto.
    Feliz finde compi.

    ResponderEliminar
  21. Buahhhh!!!! Que bien te han quedado esas croquetas dulces de queso y membrillo!!! me muero por probarlas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas veras como no te arrepientes , están buenísimas

      Eliminar
  22. Un asalto genial, y que buena previsión dejarse unas croquetas congeladas para la vuelta de vacaciones. Es muy duro volver de viaje, con el cansancio y el fastidio de volver a la cruda realidad, y encima encontrarse la nevera vacía, así que doblemente bien por tus croquetas. Un saludo, y bienvenida al reto del asaltablogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida . Pues si la verdad es que me encanta dejar varias cosas en el congelador , ya no solo por la vuelta de las vacaciones , también para imprevistos que puedan pasar

      Eliminar
  23. Las croquetas ya son ricas de por sí, pero si les añadimos queso y membrillo ¡tienen que ser algo de oro mundo! Seguro que estaban deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar