>

lunes, 23 de marzo de 2015

Tarta rápida de manzana



INGREDIENTES:

▪ 3 manzanas
▪ 4 huevos
▪ 50gr de mantequilla
▪ 1/2 litro de leche desnatada
▪ 4 cucharadas de maizena
▪ 200gr de azúcar
▪ 1 sobre de levadura
caramelo liquido
▪ mermelada de albaricoque

Es una tarta fácil y rápida  , si no tienes problemas con el microondas como he tenido yo , ha dejado de dar vueltas, luego se me paraba el plato en fin que pensé que tenia que tirar la tarta pero al final aunque no ha quedado muy bonita , si que ha quedado muy buena de sabor .
Los destrozos también hay que ponerlos . La tarta no tuve que tirarla  pero si el microondas y comprar uno nuevo .

PREPARACIÓN:

1º Recubrimos la base y los laterales del molde que vayamos a usar con el caramelo liquido . A continuación pelamos, lavamos y cortamos las manzanas en rodajas no muy gruesas . Mientras derretimos la mantequilla en un cuenco en el microondas y calentamos la mermelada un poco también en el microondas ( yo no la calenté )



2º En un bol grande , echamos la maizena, la leche, los huevos, el sobre de levadura, el azúcar, y por último la mantequilla, batir bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados . Vertemos la masa en el molde y lo adornamos con las rodajas de manzana . Metemos la tarta en el microondas , durante 8-10 minutos para que cueza


 
3º Pinchamos la tarta , para comprobar que está hecha , si no estuviese , la metemos 2-3 minutos más. Por último , pincelamos con la mermelada por encima y la gratinamos 2-3 minutos en el grill del microondas ( yo no lo hice )

la desmolde para que se viera la parte del caramelo , pero podeis dejarlo que sea la manzana la cara principal     

No hay comentarios:

Publicar un comentario