>

viernes, 27 de marzo de 2015

Lasaña barbacoa



INGREDIENTES:

▪ 1kg de carne picada
▪ 1 cebolla
salsa hunt´s
▪ sal
harina
mantequilla
aceite
leche
▪ placas de lasaña
queso rallado

PREPARACIÓN:

1º En una sartén ponemos un poco de aceite , echamos la cebolla y dejamos que se dore. Cuando esté dorada añadimos la carne picada( yo en esta ocasión puse solo ternera , pero podéis ponerla mixta ) , dejamos que se haga bien , cuando esté hecha apagamos el fuego , y añadimos la salsa hunt´s ( salsa barbacoa) , removéis bien para que se ligue todo y coja el sabor . Reservamos

2º A continuación ponemos las placas de lasaña en agua, el tiempo que recomiende el  fabricante, cuando estén blandas , sacamos, ponemos sobre papel para quitar el exceso de agua .

3º En una bandeja de horno ponemos : una capa de placas de lasaña, encima ponemos un poco de la mezcla de la carne a la barbacoa , un poco de bechamel , otra capa de placas , mas carne etc... a si todas las capas que queráis , terminando con una capa de placas de lasaña.







BESAMEL

  unos 30 gr de mantequilla, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de harina y 1/2 litro de leche fría .

En una sartén ponemos la mantequilla con el aceite y dejamos que coja temperatura, añadimos la harina doramos un poco pero que no coja color y añadimos la leche fría , removemos bien hasta que veamos que la bechamel ya está , serán unos 10 minutos .




 Echamos encima de la lasaña la bechamel . ponemos queso rallado y metemos en el horno a gratinar, hasta que se deshaga el queso .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario