>

domingo, 28 de febrero de 2016

Boquerones fritos con polenta #elasaltablog




Este mes volvemos al ataque . Esta vez nos toca asaltar a https://elcalderodenimue.wordpress.com/  un blog que como ella misma dice intenta acercarse al vegetarianismo , pero no siempre lo consigue , pues se le cuela algún ingrediente .

Para mi ha sido difícil elegir , pues me apetecían muchas recetas . Al final me he decantado por estos boquerones  ya que tenía congelados para hacerlos en vinagre . Con lo cual he rescatado unos pocos para hacerlos con polenta que también me llamo la atención  eso de rebozarlos de esa manera en lugar de hacerlo con harina .

Y sin mas paso a la receta , como comprenderéis es tan sencilla que la he hecho tal cual lo pone ella

https://elcalderodenimue.wordpress.com/2013/05/17/boquerones-fritos-rebozados-en-polenta/

INGREDIENTES :


boquerones

polenta

limón ( opcional )

aceite



PREPARACIÓN :

Limpiamos los boquerones , quitándoles la cabeza y las entrañas .lavamos bien con agua fría


Secamos bien con papel de cocina


En un plato ponemos un poco de polenta y rebozamos en ella los boquerones


Una vez pasados por la polenta dejamos reposar , mientras ponemos una sartén con abundante aceite para que cubra los boquerones y freímos



Sacamos y servimos calientes . Deciros que yo me los he tomado tal cual , sin sal ni limón . Me han encantado , ya que quedan muy crujientes


36 comentarios:

  1. Nunca he usado la polenta...pero he de decir que estos boquerones rebozados en ella deben ser muy ricos!1 Bs.

    ResponderEliminar
  2. Julia yo también es la primera vez que he usado la polenta , decirte que los boquerones quedan crujientes y muy buenos

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No hago mucho boquerones fritos porque mancha mucho y luego huele mucho la casa pero me chiflan.
    Nunca se me hubiera ocurrido hacerlos con polenta, deben estar bien ricos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este rebozado la verdad es que no manchas nada , y casi , casi te diria que no huelen tanto , o será que están tan ricos que ya ni me molesta el olor

      Eliminar
  4. Oooohhhh como me gustan los boquerones... mmm!!! No los he probado con polenta pero seguro que están igual de buenos o más que los tradicionales... y tan frititos... ñam ñam!!!
    Felicidades por el asaltazo!!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Amparo la verdad es que quedan muy crujientes y muy ricos

      Eliminar
  5. Tienen que ser una delicia. Nunca he usado la polenta para rebozar y creo que estoy tardando. Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien era la primera vez que lo hacía .Ahora voy a intentar rebozar con la polenta pechugas de pollo a ver como quedan

      Eliminar
  6. Qué curioso, nunca se me habría ocurrido rebozar con polenta, se ven muy crujientes.
    B7ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo has dicho quedan muy crujientes

      Un beso

      Eliminar
  7. Curioso, y seguro que deben estar ricos, para saberlo tendre que hacerlos. Besitos desde la ciudad de los Boquerenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Estela Sanchez y tanto que de la ciudad de los boquerones , esos boquerones al tintero de los rosales , no tienen precio

      Besos

      Eliminar
  8. Que curioso tengo que probarlos así, me parece una idea genial, sin duda un buen asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la polenta y me gustan los boquerones, así que imagino lo ricos que estarán. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel junta los dos ingredientes y te chupas los dedos

      Besos

      Eliminar
  10. Ole!! Que manera más original de hacer los boquerones... tendremos que probarlos. BEsos!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta receta está tan rica que casi se quitan las ganas de hacerlos con harina, porque se mancha mucho menos con la polenta, jejjee.
    Qué curioso que hace nada era yo la que entraba yo a mangonearte por aquí y este mes has sido tú la que me has asaltado a mi. jijiji
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +El Caldero de Nimue , yo creo que a partir de ahora voy a hacerlos mas con polenta que con harina . La verdad es que ha sido dificil asaltarte , me he quedado con las ganas de mas de una receta

      Besos

      Eliminar
  12. Si dices que mancha y huele menos esto hay que probarlo, que esas cualidades de los boquerones siempre echan para atrás, pero si quedan crujientes y la cocina sin olorcillo... espléndido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me encantó y no note tanto el tema olores

      Un beso

      Eliminar
  13. Oye en serio lo de la polenta? Qué buena idea!!! Pues esto lo hago yo en cuanto vuelva a estar en mi España querida porque aquí boquerones no hay. Qué lástima por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes cuando vengas lo pruebas y si te gusta , te llevas un montón de polenta

      un beso

      Eliminar
    2. Pues ya sabes cuando vengas lo pruebas y si te gusta , te llevas un montón de polenta

      un beso

      Eliminar
  14. Que buena idea lo de rebozar con polenta, todo una novedad que hay que probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado y me ha gustado mucho la idea

      Eliminar
    2. Yo lo he probado y me ha gustado mucho la idea

      Eliminar
  15. Que curiosa me apreció esta receta cuando la vi, pero la verdad que tienen una buena pinta los boquerones que ahora mismo caían unos cuantos. Buen asalto ,mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenísimos , y a mi vez que contesto en este post tambien me apetecen un montón

      Eliminar
  16. Hola Blanca,
    Que buena elección, una receta sencilla y para mi muy nueva con este rebozado. Muy interesante tu asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita creo que este rebozado es novedoso para muchas de nosotras

      Un beso

      Eliminar
  17. Pues ha sido todo un acierto rescatar unos pocos para hacerlos así, nunca los he probado, pero los boquerones me gustan de todas maneras, así que éxito asegurado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que solo rescaté unos pocos , la próxima vez me hago un kilo entero

      Un beso

      Eliminar
  18. Curioso rebozado con polenta, no se me hubiera ocurrido. Viendo el resultado voy a comprar para probarlos así! Buen asalto compi! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció tan curioso que voy a probar rebozar carne a ver que resultado da

      Un beso

      Eliminar