>

miércoles, 21 de octubre de 2015

Mermelada de membrillo al café


Hace unos días una amiga me dijo que si quería membrillos .Claro conteste yo, si me tienes acostumbrada , todos los años me das y yo hago el dulce de membrillo ,  No va a ser este año diferente .
Pues os diré que sí que este año ha sido diferente , a parte de hacer el dulce quería preparar algo diferente , la compota no me apetecía , me recordaba a la infancia cuando me ponía mala y me la daban  Entonces pensé ¿ y si hago mermelada ?  al fin y al cabo en la thermomix se hacen enseguida , y son todas mas o menos iguales , solo cambia la base . ¿ y el tiempo ? no quería meter la pata , en una ocasión , se me quemo , si ya se que e difícil que se quemen las cosas en TH .

Me he metido a  ver recetas y he visto esta que me ha llamado la atención . ¿ café con el membrillo ? tiene que estar de lujo , con lo cual esta mañana me he puesto con las manos en la masa , bueno mas bien en los membrillos .
http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2013/11/mermelada-de-membrillo-y-cafe.html
Aquí os dejo la receta y el enlace del blog . ya le he estado cotilleando y la verdad es que os lo recomiendo

INGREDIENTES:

800 gr de membrillo
600 gr azúcar   
150 ml de agua  
120 ml de café fuerte 
1 limón entero sin piel ni pepitas 
PREPARACIÓN :

Lavamos bien los membrillos , cortamos y retiramos el corazón dejando la piel ( como veréis a mi se me oxido , por no hacerlo en el momento , pero no pasa nada )

Hacemos un café fuerte y reservamos

Ponemos en el vaso de la TH el membrillo , azúcar y limón . Trituramos velocidad 5-7-9 ayudándonos de la espátula porque al principio le cuesta un poco .

Cuando lo tengamos triturado añadimos el agua programamos 100º , velocidad  3,  tiempo 10 minutos

 Pasado el tiempo , añadimos el café y programamos 20 minutos a la misma temperatura , y misma velocidad


Metemos en frascos limpios , cerramos y damos la vuelta para que haga el vacío. Ya tenemos mermelada rica, rica para una buena temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario