>

martes, 17 de marzo de 2015

Carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez


INGREDIENTES:

▪ 3 carrilleras por persona
▪ 1 cebolla
▪ 1 puerro
▪ 2tomates
▪ 2 zanahorias
▪ 2 cucharadas de harina
▪ 300ml de PX
laurel
aceite y sal
▪ 1 l  de caldo de pollo





PREPARACIÓN :

El otro día vinieron unos amigos de mi hijo de Málaga, y me regalaron una botella de Pedro Ximenez , la verdad es que estaba buenísimo tenia un sabor a pasas estupendo y pensé con un buen PX tiene que salir un guiso estupendo , con lo cual me fui y compre las carrilleras de cerdo . Puse tres para cada uno , pero no se si me quede corta , en lo que si me quede corta fue en el pan para mojar .

Ahí va la receta  .

1º limpiamos bien las carrilleras, las salpimentamos y enharinamos



2º en una sartén con un poco de aceite las sellamos y las reservamos



3º En el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla , las zanahorias,  y el puerro



.4º  Cuando estén bien pochados añadimos los tomates cortados en pedacitos



5º  rehogamos y añadimos el PX dejamos evaporar un poco



6º añadimos el caldo de pollo , junto con el laurel


7º En la olla ponemos los trozos de carrillera que teníamos reservados


8º trituramos el conjunto ., añadimos a  las carrilleras



9º cerramos la olla y en el momento que empiece a dar vueltas la válvula contamos 30 minutos .


Mejor hacerlo de un día para otro


No hay comentarios:

Publicar un comentario